Ayer River comunicó que el club permanecerá cerrado desde el día de hoy. Por lo tanto, el equipo no tiene previsto presentarse al encuentro contra Atlético Tucumán que se disputaría esta tarde en el Monumental.

Ante la  pandemia de coronavirus, el club dio a conocer que cesa sus actividades para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”.

Ante la contundente medida de River, la Superliga lanzó un comunicado que anticipa que la entidad millonaria podría ser sancionado.

“En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”, establece el escrito de la Superliga y adelanta que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”.

En este contexto y de acuerdo con el artículo 109 Transgresión y Penas de la AFA River podría ser sancionada con “pérdida de partido, deducción de puntos y multa”.

“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, informa el reglamento.

De esta manera, River perdería su partido ante Atlético Tucumán, se le descontarían 3 unidades y recibiría una multa económica equivalente al valor de 2250 entradas, al tratarse de un conjunto de Primera División.

Fuente: Infobae