En los últimos días se conoció el pedido de la familia de Natacha Jaitt para que la Justicia utilizara la misma tecnología que en el caso de los rugbiers en Villa Gesell para lograr desbloquear la tablet de la mediática.

Si bien los peritos de la Policía Provincial no utilizaron el mismo dispositivo que permitió la apertura de los celulares de los rugbiers procesados al iPad de Natacha Jaitt,  intentaron abrirlo pero no pudieron. El 19 de febrero intentarán nuevamente luego de actualizar es dispositivo.

Luego de que se difundiera datos que figuraban en los teléfonos de los jóvenes procesados por el crimen de Fernando Baez Sosa, Ulises Jaitt reclamó una nueva pericia al Ipad de su hermana.  En la misma, intentaron acceder mediante una vulnerabilidad en la seguridad detectada en el aparato.

Sin embargo, las personas encargadas del peritaje se encontraron con un obstáculo técnico: la tablet tiene una versión desactualizada del sistema operativo de Apple (IOS). Por esa razón, suspendieron el análisis y lo retomarán el próximo miércoles.

Por otra parte, los fiscales a cargo de la causa de Natacha Jaitt quieren que en la pericia estén presentes todas las partes. Debido a la premura con la que se ordenó la medida, ni el abogado Alejandro Cipolla ni Ulises Jaitt pudieron asistir. Existe el riesgo que durante el peritaje se pierda la información del iPad.

Si la actualización no funciona, entonces sí conectaran el dispositivo al UFED de la empresa Cellebrite, con el que dispone la Policía Judicial. El mismo que se usó en el caso de los rugbiers. Puede que tampoco funcione.

 

Fuente: RatingCero.com