Fuerte operativo de seguridad en la previa del superclásico que tendrá lugar esta noche en la Bombonera.

En la cancha de Boca se  requisó toda la utilería de ambos equipos. Además, se chequearon distintos sectores del estadio donde se incautaron palos de banderas, que están prohibidos.

Por otra parte se tiene en cuenta que el plantel xeneixe saldrá desde Puerto Madero hacia la Bombonera y el de River desde el Monumental. Marcelo D´Alessandro, el Secretario de Seguridad porteño,  reveló durante una conferencia de prensa la preocupación por un posible ataque al micro visitante en el recorrido entre el Monumental y la Bombonera.

El secretario de Seguridad confirmó que se desplegará "un operativo especial" y destacó que la principal preocupación es el traslado del micro de River por lo cual hay gran hermetismo respecto del recorrido del micro millonario.

 "Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por dónde ingresaba el micro, en una especie de revancha por lo del año pasado", aseguró D´Alessandro.

"Venimos trabajando en inteligencia criminal. Realizamos una denuncia de oficio. Porque a través del departamento de cibercrimen detectamos que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso, venimos trabajando fuerte en ese sentido. Venimos monitoreando las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio", aseguró.

Y agregó: "El traslado va a ser a los efectos de cuidar la 'cápsula' que es donde va el plantel deportivo y los directivos. Va a ser parecido al que se realizó en el clásico anterior. Habrá helicópteros monitoreando el traslado, el ingreso y el egreso de los planteles".

 

Fuente: Olé - TN  Toda Pasión