Se trata de un hito que, tal como habíamos adelantado desde Intriper, tendría lugar en la ciudad de Tandil, ubicada en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. De por sí esta ciudad ya es distinguida a nivel nacional por la producción de fiambres y embutidos.

En esta oportunidad, productores tandilenses tuvieron como desafío elaborar el salame más largo del mundo, un récord que ya han logrado batir en anteriores eventos. Esta vez, el condimento especial está acompañado de una marca un tanto ambiciosa e insólita: esperaban elaborar el salame más largo del mundo, cuyas dimensiones superen a la Estatua de la Libertad, la icónica escultura de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Y así fue, el Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) logró superar su récord del año pasado y presentó el salame más largo del mundo. En esta oportunidad, el salame logró medir 99,50, su peso es de 273 kilos. Por lo que, su ambición fue concretada ya que se trata de un salame más largo que la altura de la Estatua de la Libertad, cuya proporción es de 93 metros de altura.

Según habían indicado desde la organización del evento, luego de ser presentado y tras validarse el nuevo récord, el salame más largo del mundo podía ser degustado por la comunidad ya que se calculaba que brindaría al menos 93.000 porciones.