Estudiantes de Río Cuarto hizo historia el último domingo: derrotó a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 como local y ascendió por primera vez a la B Nacional. Hoy la alegría se transformó en escándalo porque Juan Tejera, integrante del equipo cordobés, confesó en un audio que "estuvo todo arreglado".

Las palabras del defensor fueron difundidas por el programa ADN, del canal C5N. Allí Tejera explicó a través de un mensaje de audio: "Cuando yo vine acá, el presidente Alicio Dagatti me dijo 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros', pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos".

El audio desató un verdadero escándalo que salpica y mancha el ascenso de Estudiantes (RC). "Pasando los partidos, los árbitros empezaron a cobrar a favor nuestro. Cualquier falta o algo era para nosotros", dijo Tejera, defensor central nacido en Uruguay con un extenso recorrido en el fútbol argentino en clubes como Olimpo, Defensa y Justicia y Agropecuario de Carlos Casares.

"Contra Ramallo allá, contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido", contó Tejera.

Todo esto se da en un marco de constantes sospechas de los arbitrajes del Ascenso. Sin ir más lejos, el último fin de semana se dieron dos situaciones muy polémicas: Sarmiento le ganó 1 a 0 a Brown de Adrogué con un gol que debió ser anulado por clara posición adelantada de Guillermo Farré. El sábado, Nueva Chicago cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza por un penal inexistente.

Tejera llegó a Estudiantes (RC) a comienzos de 2019 y luego de su paso por Racing de Córdoba, donde fue dirigido por Mostaza Merlo.

 

 

Fuente: TN - Toda Pasión