Boca que pierde a un defensor central titular de la Reserva a manos del Barcelona.

Santiago Ramos Mingo, un jugador que ya empezaba a tener proyección para el plantel de Primera (realizó la pretemporada con Gustavo Alfaro y llegó a debutar en un amistoso ante Chivas), se irá de Boca con tan sólo 18 años. El club que lo vino a buscar fue el Barça, aunque el pibe pasaría primero por el "Barça B", según indica el diario "Sport" de Cataluña.

El equipo culé puso los ojos en el zaguero zurdo desde hace un buen tiempo y eso hizo que Boca, a medidados de 2019, le hiciera su primer contrato para no perderlo a cambio de nada. El interés del club culé ya había aparecido en el segundo semestre del año pasado.

Si bien Boca pierde un buen proyecto, lo cierto es que entre ambas dirigencias hay buena sintonía. Lo único que restaría saber es cuándo se irá el cordobés al Barcelona B. En España lo quieren ahora, pero no desean romper la muy buena relación que tienen con sus pares de Boca y estarían dispuestos a esperar hasta el mercado de pases de mitad de año. La decisión la tiene la CD Xeneize. Por lo pronto, Ramos Mingo se está entrenando con la Reserva de Sebastián Battaglia a la espera que se defina su futuro.

 

Fuente: Doble Amarilla