El ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina está llegando a su fin. Desde la AFA no están contentos con el trabajo del entrenador durante el Mundial de Rusia 2018 y buscan la forma de rescindirle el contrato por el menor costo posible.

Mientras que negocian su salida, empiezan a barajar otros nombres para su reemplazo. Sonaron todo tipo de personajes, desde el Cholo Simeone hasta otros más terrenales como el Tigre Gareca. Y en el medio de la danza de candidatos, apareció el DT de River, Marcelo Gallardo.

Lejos a lo que muchos podían pensar, el presidente del Millonario abrió las puertas a una posible salida del Muñeco. "Si lo quieren tienen que hablar él, es el único que puede decidir. River no es el dueño de Gallardo y no puede oponerse a una decisión que tome su técnico", explicó Rodolfo D'Onofrio en una entrevista con Fox Sports.

"Su contrato no tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años, pero si considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no quiere seguir trabajando", continuó el dirigente.

De todas formas, D'Onofrio aclaró. "Gallardo está feliz con el proyecto. El día que él vaya a un lugar que no sea éste, será porque crea que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia", remarcó y agregó: "Hoy está contentísimo en River. Lo conozco”.

Tras la rispideces de River con la cúpula de la dirigencia de la AFA, D'Onofrio se puso a disposición de lo que necesite la entidad madre del fútbol argentino. "Tapia sabe que tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente", dijo y cerró: "Si en algún momento creen que podemos aportar algo o dar una opinión, la daremos".

 

Fuente: TodaPasión