Lee MacMillan se hizo mundialmente conocida por viajar por el mundo en su camioneta.

A los 28 años de esas, la instagramer se quitó la vida después de luchar durante un tiempo contra la depresión. 

El pasado viernes 26 de marzo MacMillan fue atropellada y asesinada por un tren de Amtrak cerca de Santa Bárbara, California.

Un post publicado en su cuenta de Instagram confirmó este lunes que su muerte fue por suicidio. "Después de vivir una vida extraordinaria, y luchar una valiente batalla contra la depresión, nuestros corazones están destrozados al compartir que Lee se quitó la vida el viernes", decía el post.

 

 

"Ella era la luz más brillante, una fuerza magnética de la naturaleza y fue amada por tantos".

El comunicado continuaba diciendo: "Si podemos hacer algo por Lee ahora, en medio de esta pérdida que nos destroza el alma, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, por improbable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda".

"Lee era una defensora de la salud mental. Era sincera y abierta sobre sus propias luchas. Recibía ayuda de profesionales, de la familia, de los amigos. Tenía apoyo a su alrededor. No estaba sola, no intentaba luchar sola contra esto", decía el post. "Y aun así sucumbió a esta terrible enfermedad. Tiene más matices de los que podemos, o hacemos, apreciar o entender".

El comunicado concluía: "La vida es más compleja que una sola publicación en las redes sociales. Las cosas son complicadas. No crea lo que ve en línea. Salga al mundo y hablen con sus seres queridos. Pónganse en contacto. Pregúnteles genuinamente cómo están. Está disponible para ayudar. Para escuchar. Para ofrecer ayuda. Elimina el estigma de pedir ayuda. Divulguemos la conciencia de este problema, para Lee y para todos los que necesitan escuchar esto: #speakupforlee. Y abraza fuerte a tus seres queridos. Diles que los amas. Porque la vida puede cambiar en un instante. La extrañaremos con cada fibra de nuestro corazón".

MacMillan se hizo con un gran número de seguidores en las redes sociales junto a su ex novio Max Bidstrup, ya que se embarcaron en aventuras con su perro Occy en una furgoneta. En su canal de YouTube, Max & Lee, acumularon más de 497.000 seguidores.

Más tarde, en enero de 2020, la pareja anunció su ruptura y Bidstrup se trasladó a su ciudad natal en Australia con Occy. A pesar de su ruptura, la pareja seguía apoyándose mutuamente compartiendo vídeos de sus canales de YouTube separados en el canal conjunto que tenían. MacMillan lanzó su propio canal en diciembre, titulado Life with Lee, que cuenta con 49.800 seguidores.

 

 

Fuente: Exitoína.com