Un grupo de investigadores no sale de su asombro luego de encontrar los fósiles de un vampiro que tiene más de 2 millones de años.

Según definieron los científicos, puede tratarse del “murciélago vampiro más antiguo del mundo”.

 

 

El jefe del laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ascanio Rincón y el director del Museo de Historia Natural de Oklahoma, Estados Unidos, Nicholas Czaplewski; son los responsables del gran descubrimiento.

Según precisó el Ministerio venezolano para la Ciencia y Tecnología, el hallazgo se hizo en la zona de Breal de Orocual.

El sitio en donde se encontraron los fósiles es un depósito natural de asfalto ubicado en el estado Monagas, al nororiente de Venezuela.

Los especialistas comentaron que el fósil de Phyllostomidae, puede pertenecer a un nuevo género de la subfamilia Desmodontinae.

El murciélago encontrado pertenece a la época del Plioceno-Plesistoceno, de hace 2,5 millones de años.

“El maravilloso hallazgo del «vampiro más antiguo del mundo» estuvo a cargo del doctor Ascanio Rincón, jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); y de Nicholas Czaplewski, del Museo de Historia Natural de Oklahoma”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

 

Ministerio para Ciencia y Tecnología on Twitter

 

El descubrimiento del vampiro es parte de un trabajo que se inició en el año 2006 y en oportunidades anteriores ya habían encontrado restos de un tigre dientes de Cimitarra (Homothrium venezuelensis).

Según los paleontólogos, la zona en la que se realiza el trabajo es de 36 mil metros cuadrados y ya se hallaron más de 5 mil fósiles.

 

 

Fuente: La100radios.com.ar