River perdió por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que quedó eliminado de la Copa Argentina 2018 en la semifinal. Pero el daño colateral puede ser aún peor. Es que si el Millonario no logra ganar la Copa Libertadores 2018 se quedará sin participar de la próxima edición del máximo torneo continental.

Hay tres formas posibles de clasificar a la Libertadores 2019, pero al equipo de Marcelo Gallardo solo le queda la chance a través de una vía. Una de las maneras de asegurar un cupo era terminar entre los mejores cinco equipos de la Superliga en su edición 2017/2018, pero River terminó octavo y apenas consiguió un lugar en la Copa Sudamericana.

Otra de las formas de jugar ante los mejores de Sudamérica era ganar la Copa Argentina 2018, pero este miércoles por la noche el Millonario empató 2 a 2 con el Lobo platense y luego, en los penales, cayó por 5 a 4 por los yerros de Lucas Pratto y Jonatan Maidana.

De esta manera, a todo lo que ya hay en juego en la hipotética Superfinal a disputarse contra Boca, se le suma nada más ni nada menos que el hecho de poder jugar en la edición siguiente de la Libertadores.

Si la Conmebol decidiera darle lugar al reclamo de Boca y le da por ganado el partido al Xeneize por los incidentes en Núñez, River deberá conformarse solo con jugar la Sudamericana el próximo año. Además, vale recordar, la Superliga de la actual temporada da cupos recién para las copas de 2020.

 

Fuente: TN - TOda Pasión