Luego de que se dieran a conocer las ya tan comentadas fotos de Wanda Nara al natural, muchas actrices y modelos salieron a defenderla. Sin embargo,  la defensa que más ruido generó fue la que realizó Jimena Barón (31). La actriz publicó un texto en Instagram para aconsejar a sus seguidoras: "Chicas, el juego de las fotos lindas está genial pero, por favor, sepan que no es la vida real".

Tras la publicación de ese posteo, el blog Mujeres que no fueron tapa escribió un duro artículo contra Barón, al que tituló "Carta a las influencers".

"¿De verdad no sabés lo que provocan tus imágenes? ¿De verdad no tenés idea del mensaje que construyen? ¿De verdad creés que las revistas y las marcas editan tu cuerpo para cuidarte? ¿De verdad creés que se trata de vos?", comienza.

Y sigue: "¿Sufriste ataques de pánico por bullying? ¿Te gritaron por la calle mientras se reían de tu cuerpo? ¿Necesitaste bajar de peso porque tu pareja no aprobaba tu cuerpo? A todas las personas que no encajamos en ese estándar de belleza y de identidad que vos representás nos pasan de distintas maneras estas cosas".

"Gracias por la honestidad de la foto sin filtro de tu cuerpo semidesnudo, pero cada vez que vos exponés tu cuerpo como una cosa, a la opinión y el comentario, contribuís a la construcción de la cosificación de las mujeres", finaliza.

La carta llegó a Barón, quien hizo un fuerte descargo tras leer las críticas. "Si a mí me pagaran por estar desnuda viviría de rentas y no tendría que laburar. No comparto en absoluto tu concepto de libertad y cosificación. No soy el ejemplo de la que tuvo suerte en la 'lotería de genética', me rompo el lomo entrenando porque quiero y me hace bien, ¡lo disfruto!", 

Fuente: Clarín