Tras conocerse la dura noticia de la muerte de Julio César Toresani, Esteban González, ex jugador de San Lorenzo y Vélez contó en primera persona sobre las dificultades que atraviesan algunos exfutbolistas al retirarse.

El "Gallego" dejó en claro que son muchos los ex futbolistas que atraviesan condiciones parecidas.

"Terminar así duele. Es muy triste. Los que queremos esta profesión sabemos que es duro terminar así", explicó.

González explicó que trabajaba en las divisiones inferiores de San Lorenzo pero que la actual gestión decidió que no continuara en el club. Ese fue su último trabajo relacionado al fútbol.

 "Cuando llegaron me dijeron que iba a venir otro grupo de trabajo y me tuve que ir. Esa fueron las últimas palabras que tuve de la gente de San Lorenzo", afirmó.

"Es muy difícil", remarcó el exjugador de 56 años. "Desde que empecé a caminar aprendí a jugar a la pelota. Y, lamentablemente, por tomar esa decisión no estudié. Fui al colegio pero no estudié y no me preparé", agregó.

Cuando vos vivís de esto, te pasa el tiempo y terminas, parece que te bajan una persiana. Se te oscurece todo porque no sabés qué vas a hacer. Si no tuviste suerte de ganar un buen dinero, o haberlo ganado pero no haber sido inteligente para hacer algo, invertir en algún negocio o hacer algo que te de una actividad, es muy difícil", afirmó Esteban González.

En esa línea, el 'Gallego' relató su duro presente: está sin trabajo y con su madre de 90 años a cargo, pero puede subsistir gracias a su esposa y a la contención familiar. 

"Hoy estoy bien, por suerte tengo una gran familia y una gran mujer, que en su momento hizo un actividad por hacer algo y y hoy lo hace por necesidad, para poder bancar a toda la familia", explicó.

"Hoy estoy sin trabajo. Busco, trato, pregunto, pero se hace difícil porque no hay muchas cosas para hacer dentro de lo que nosotros podemos hacer". 

"Nadie te da una mano, mientras estás en el estrellato están todos atrás, después ya cuando te lesionas te hacen a un lado y cuando te retirás, directamente nadie se ocupa", se refirió a las dificultades para reinsertarse.


Fuente: TN - Toda Pasión