En 1998, con tan sólo 18 años, Adrián Guillermo debutó en la primera de Boca. Un flamante equipo que tenia a la cabeza a Carlos Bianchi y de compañeros a Guillermo Barros Schelotto, Chicho Serna, Palermo y Riquelme.

Brilló en Boca y el año siguiente no pudo empezar mejor: fue convocado por José Pekerman para la Selección Sub 20. Pero una lesión en una de sus rodillas generó una polémica con Boca. Desde AFA decían que el juvenil se había roto los ligamentos, pero juraba que sus dolores eran por jugar infiltrado. Hubo cruces y acusaciones mutuas entre el club y la Selección.

Los rumores sobre su vida continuaron en los medios, se hablaba de algunas actitudes poco profesionales y de cierta indisciplina. Y pasó a no ser tenido en cuenta en el equipo de Bianchi. Luego tuvo un largo derrotero por el Badajoz de España, Estudiantes, Jorge Wilsterman de Bolivia, San Telmo, El Porvenir, Huracanes de Colima en México, Deportivo Morón, Argentino de Merlo, Sportivo Luqueño de Paraguay, J. J. Urquiza, Defensores de Belgrano, la Academia de Entre Ríos, Compañía General de Salto y Club Atlético Smith de Carlos Casares.

Hoy vive un duro presente: con 39 años, carga con sacrificio la SUBE para viajar en colectivo y hace todo lo que esté a su alcance para poder alimentar a sus hijos.

“Adrián Guillermo contó que hace dos años trabajó como cartero, pero que ya abandonó ese oficio. Hoy vive de lo que gana en sus visitas a las peñas de Boca y los partidos que juega con el equipo Senior. También tiene algunas changas, que le van surgiendo, pero extraña la tranquilidad económica que le daba un trabajo fijo. Porque estar afuera de las canchas no sólo lo golpeó en lo emocional, sino también en el bolsillo, y con hijos para alimentar ”, publica Infobae.

Al ser consultado por si se fue bien de Boca, Adrián Guillermo contó:

”No, y fue el peor error de mi vida. Estuve mal manejado por Settimio Aloisio, que en ese momento representaba a (Claudio) Caniggia y a (Gabriel) Batistuta entre otros. Me sacó del club por la Patria Potestad (legislación que sostiene el derecho del padre a trasladar a su familia de país). Y todos sabemos que eso no está bien visto en el mundo del fútbol. Entonces fue simple, me fui a España, Boca nunca mandó el transfer para poder jugar y en seis meses en Europa me comí toda la plata ”

Sin embargo sostiene que fue su paso por la Selección Sub 20 de Pekermann la que arruinó su carrera

”Ahí me arruiné la carrera. Hacía cualquier cosa por jugar. Me infiltraba muy seguido y eso se paga. Cuando volví a Boca no me podía mover. Al día de hoy tengo dolores terribles ”

Sobre su presente, el ex jugador contó que ”Vivo con lo justo en mi casa de Moreno. Apenas llego a fin de mes. Voy a las peñas con otros ex jugadores y ahí hago unos pesos. La verdad es que nadie sabe por lo que paso. No me gusta molestar, soy tímido. ”

Fuente: Infobae