Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió que los partidos de las selecciones previsto para el mes de marzo podrían verse amenazados ante el brote mundial de coronavirus.

Sin embargo, se mostró esperanzado de que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no se verán afectados.

Luego de que otros seis países reportaran ayer que también hay infectados por el virus dentro de sus fronteras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su alerta global a "muy alta".

Incluso, algunos importantes eventos deportivos tal como el partido del Inter de Milán debió realizarse sin público y también enfrentará a puertas cerradas a la Juventus el fin de semana por la Serie A.

Incluso, podrían verse afectados los duelos por las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial y los repechajes para la Euro 2020, que se encuentran previstos para la última semana de marzo. Cuando se le preguntó si consideraría suspender esos encuentros, Infantino reveló que no descarta ninguna posibilidad.

"No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación en cada país es realmente diferente", señaló.

Fuente: Ámbito.com