Si se concreta, será la bomba del año y del siglo. Según confirmó el medio argentino, que confirma haber tenido información exclusiva al respecto, Lionel Messi le hizo saber a Ronald Koeaman, flamante entrenador de Barcelona, y a la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu que quiere irse del club.

El desgaste de una temporada en donde la cúpula directiva ha hecho lo imposible por hostigar al "10" argentino y la reciente decisión del técnico holandés de desprenderse de Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti parecen haber llenado los casilleros de Leo que parece tener nuevo horizonte.

La salida, sin embargo, no será fácil. Año tras año, Messi tiene una cláusula de salida libre en junio, pero para hacer uso de la misma deberá confirmar en mayo que no seguirá. Sin embargo, en tiempos de pandemia y su presión podrían hacer que ese punto de su contrato pueda ser claro.

Si no es así, hay dos caminos: una contratación millonaria por parte de los interesados o la cláusula de salida de 700 millones de euros. Algo está claro y es que si hay algún jugador que puede forzar su salida es Messi y en Barcelona, al que le ha dado todo y más. 

Mientras tanto, Manchester City pica en punta para sumarlo y está a la espera, pero la lista parece ser más larga con Inter de Milán, Paris Saint Germain, Manchester United e Inter Miami, entre los que se han expresado al respecto de la oportunidad de contar con el mejor del mundo, y obviamente Newell's, que apelará a lo emotivo.

Fuente: Filonews.com