La localidad bonaerense de Olavarría se vio profundamente conmocionada luego de que un vecino local capturara imágenes de, según afirma, un objeto volador no identificado.

El supuesto avistamiento ocurrió el viernes pasado, en el sector de la ciudad conocido como el “Parque Arano”.

En diálogo con el sitio Infocielo, el titular del Centro de Investigación Ovni de Olavarría, Mariano Lara, precisó que el registro -en foto- “fue realizado por un integrante del Centro de Investigación en una experiencia de vigilia logró captar solamente esta imagen de varios otros posibles objetos”.

 

 

Y agregó: “Ha pasado los filtros y se demostró que tiene textura y estructura. La conclusión a la que se ha llegado es que cumple con esos parámetros y es un objeto volador no identificado”.

Además, brindó detalles de como se realizaron los estudios sobre las imágenes. “El material se analiza mediante filtros y allí se ve la estructura del objeto. No es un pájaro, ni dada que se le parezca porque es de grandes dimensiones. Las actividades de luces han sido reportadas en días anteriores y posteriores a este evento. La actividad es frecuente” comentó.

Por otra parte, aseguró que ese sector de la ciudad ya cuenta con antecedentes en este tipo de fenómenos: “Es una zona que estamos investigando. Se interrumpen todo tipo de telecomunicaciones mediante celular o equipos de radio por un largo tramo y atraviesa incluso la ruta 226. Es un buen lugar para hacer mediaciones y realizar algún tipo de investigación”.

El investigador afirmó que “Olavarría y la zona serrana tienen mucha actividad. No esperábamos en tan poco tiempo tener tantos relatos y registros. Son totalmente veraces. No había registros de ganado mutilado en Olavarría y hace dos años tuvimos el registro fotográfico detrás de Calera Avellaneda. La gente ha perdido el temor” sostuvo.

Mariano Lara mencionó que el Centro de Investigación local “Se fundó con la idea de que la gente se acercara y pudiera contar sus experiencias porque es un tema que la gente dice que no se puede hablar con nadie. Porque lo toman a risa o burla” dijo. Y remarcó la creciente cantidad de avistamientos registrados y analizados. En particular, se refirió a la desclasificación por parte del Gobierno del denominado “Incidente Bariloche” ocurrido en 1995.

 

 

 

Fuente: Infocielo.com