Palmeiras, rival de Boca este mismo miércoles, sufrió un durísimo revés el domingo, al perder en su cancha y por penales la final del torneo Paulista nada menos que ante ante Corinthians, el clásico rival. Los hinchas del 'Verdao' no se bancaron la caída y provocaron destrozos.

A tres días de enfrentar a Boca por primera vez en la Copa, Palmeiras tenía la fiesta preparada para volver a ganar un Paulista (el torneo regional) después de 10 años y ante el rival de siempre. De hecho, tenía todo a favor: en la ida, como visitante, había sacado un 1-0. Pero el Corinthians le ganó 1-0 en la vuelta y, con la serie igualada, luego se impuso 4-3 en los penales.

El árbitro Marcelo Aparecido Ribeiro de Souza le cobró un penal a Palmeiras que podría haber sido el empate, pero luego dio marcha atrás con su decisión. Tras el partido, un grupo de hinchas furiosos tiró piedras en la sede de la Federación Paulista de Fútbol y sacó de ahí el escudo del Corinthians.

Además, el presidente del Palmeiras mandó la orden de boicotear la premiación: ningún integrante del plantel se quedó para recibir las medallas de plata. Todo un gran escándalo.

Junior, de Colombia, otro rival de Boca en el grupo H de la Copa Libertadores de América, se quedó este lunes sin entrenador tras el despido de Alexis Mendoza.

"No soy más el técnico de Junior. Fuad Char me echó", anunció el propio Mendoza en declaraciones a la prensa local en el aeropuerto de Barranquilla sobre la decisión que le comunicó el máximo accionista del club.

Luego de la derrota del miércoles ante el 'Xeneize' (1-0) en La Bombonera por la segunda fecha del grupo H, Junior viajó a Ibagué y el domingo cayó con Deportes Tolima por 2-1 por la fecha 13 del torneo Apertura colombiano.

De esta manera, el equipo de Barranquilla recibirá a Boca el próximo 2 de mayo por la quinta fecha con un nuevo cuerpo técnico.