La youtuber estadounidense Myka Stauffer y su esposo James adoptaron hace tres años en China a su hijo Huxley, al que ahora decidieron "reubicar", según lo definieron, por no verse capaces de cuidar de él. 

En la plataforma de videos tienen más de 700.000 suscriptores. Allí, Myka y James, que tienen cuatro hijos biológicos además, alegaron que no saben cómo cuidar a Huxley, que tiene autismo.

"Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron", dijo James

 

an update on our family

 

"Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible... Realmente lo queremos", indicaron los padres.

"Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos opinaron que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más", explicaban. 

"¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%", dijo Myka, tras lo que informaba de que Huxley vivía con una "nueva mamá" en un "hogar definitivo".

"Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien", argumentó la pareja de youtubers. 

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos. "Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!", describe. 

El anuncio desató un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la decisión de la pareja.

 

Fuente: Crónica