Luego de la suspensión del partido que Argentina jugaría con Israel en Jerusalem el embajador de Israel en la Argentina lanzó fuertes declaraciones.

“Messi para nosotros es un ídolo. Al mismo tiempo que quemaron las banderas argentinas, en Tel Aviv se hizo un banderazo argentino. Es algo triste“, dijo Ilan Sztulman.

En dialogo con el programa Cada Mañana, el representante de Israel explicó que la negativa de la AFA no cambiará la relación que tiene su país con la Argentina. 

“Para nosotros no cambia la relación de amistad que tenemos con Argentina. Esto no cambia nada, pero es algo que te deja mal. Es muy triste“, declaró el embajador. 

“Puedo entender que alguien que no conoce Israel puede ver banderas quemadas. Israel es completamente segura. Vinieron de visita Trump y Obama y nunca hubo una manifestación de violencia. La gente tuvo miedo y no pensaron en el significado de esto“, declaró.

Y agregó: “Yo no estuve involucrado en las conversaciones técnicas, por lo que no te puedo confirmar esto. El motivo no fue político, ni la Selección tenía un problema con el estado de Israel. Simplemente tuvieron miedo“.

 

Fuente: Radio Mitre