¿Te llamó la atención el pase de Olaza a Boca?, le preguntaron al Muñeco, quien en primera instancia intentó disimular su fastidio con lo ocurrido con el jugador que pretendía incorporar para reemplazar a Marcelo Saracchi: "No, no me llamó la atención… Me parece que es algo normal, a veces suceden estas cosas. No estoy en las negociaciones de los demás equipos, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro…"

Vuelto a ser consultado por el tema, el entrenador de River lanzó: "El contexto es raro siempre acá en el fútbol nuestro. El contexto es raro siempre (repitió a modo de subrayar su sentencia) y hay cosas que pasan que a veces están fuera de contexto, pero pasan. Yo tengo que enfocarme en lo nuestro y eso es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo bastante bien".

En este marco, Gallardo se refirió luego a los comportamientos morales que, desde su perspectiva, River intenta personificar: "Y seguimos con la energía de comportarnos como corresponde fuera y dentro de la cancha y eso es lo que nosotros mostramos. Y seguiremos haciéndolo así porque creemos que es el camino correcto".

Por último sobre este tema, el técnico lanzó una irónica sonrisa cuando fue consultado sobre su frase de la guardia alta, ya instalada en el diccionario del fútbol nacional: "Pese a todo estamos ahí, siempre en la pelea ¿eh? Y este semestre también tuvimos que luchar contra la corriente y nos paramos y ganamos, así que seguiremos estando así", decía cuando un cronista lo inquirió: ¿Con la guardia alta?, le dijo, a lo que Gallardo dijo con un gesto contundente: "Así, nada más…"

Fuente: Infobae