El Muñeco hace mucho tiempo que tiene preparado un “as bajo la manga”. 

Con línea de cuatro, puede jugar como zaguero central o lateral. Con línea de cinco, puede actuar de último hombre o de zaguero. Estas son las características de Paulo Díaz que Gallardo tuvo en cuenta.

De hecho, esas características hacen que hoy el chileno tenga serias probabilidades de ser titular el sábado.

¿Qué se espera del esquema de River? Que juegue con su dibujo tradicional 4-1-3-2.

Pero el Muñeco puede sorprender y en los últimos días probó con Paulo entre los titulares.

Con él y Pinola como eventuales zagueros, los peligrosos Bruno Henrique y Gabigol estarían mejor custodiados y Martínez Quarta sobraría para cubrir la espalda de sus compañeros. La cuestión es que debería salir un volante. Y entre Palacios y De la Cruz estaría el damnificado por el ingreso del chileno al equipo. Los laterales, en esa línea de cinco, deberían recibir el auxilio de los volantes internos para no sufrir el 2 vs 1 que podría intentar Flamengo por las bandas. Rafinha-Everton Ribeiro por la derecha y Filipe Luis-De Arrascaeta por la izquierda.

Con Díaz, además, Gallardo ganaría un jugador para el juego aéreo defensivo ante un rival que se ha mostrado fuerte en la pelota parada, con lanzadores de gran pegada como De Arrascaeta y Everton Ribeiro y receptores que ganan de alto como su pareja de centrales, Rodrigo Caio y Pablo Marí.

 

 

Fuente: Olé.com.ar