Sebastián Villa, delantero del Deportes Tolima, ya está en Argentina y, de pasar la revisación médica, se convertirá en la primera incorporación de Boca para el segundo semestre.

El extremo colombiano, de 22 años, viene de consagrarse campeón en la Liga de su país y Boca comprará el 70 por ciento de su pase. El 30 restante le pertenece a un grupo inversor y no se dijo oficialmente cuanto pagará el bicampeón del fútbol argentino, aunque se sabe que firmará contrato por cuatro años.

En tanto, Carlos Izquierdoz, actualmente en Santos Laguna de México, ya se puso de acuerdo con la dirigencia de Boca sobre el monto de su contrato por cuatro años y resta que los clubes acuerden las cifras de un pase que podría rondar los 7 millones de dólares.

Según allegados al presidente Daniel Angelici la diferencia es mínima y se espera que antes del fin de semana el exjugador de Lanús, de 29 años, sea la segunda incorporación.

Boca vuelve a los entrenamientos el 25 de junio y el 8 de julio viajará el plantel rumbo a Sarasota, Estados Unidos, de pretemporada hasta el 25 de ese mes.

El primer compromiso oficial del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto será ante Libertad de Paraguay, el 8 de agosto, a las 19.30, partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.