El entrenador de Athletico Paranaense, Tiago Nunes, disparó munición gruesa contra Carlos Orbe, árbitro en la derrota por 2 a 1 contra Boca por Copa Libertadores. El juez no le cobró un claro penal a Julio Buffarini, que bajó la pelota con la mano dentro del área, le mostró roja directa a Wellington, en una jugada que tal vez era para amarilla.

"Les doy la alerta para todos los demás equipos, el que venga jugar aquí sólo con el VAR. Si no tiene VAR, en la Boca no se gana. Es imposible ganar aquí sin VAR. El árbitro está muy condicionado a todo lo que sucede aquí", manifestó Nunes en conferencia de prensa.

Luego, enumeró las situaciones donde considera que Orbe benefició a Boca: “Nos quitaron un penal, la pelota golpeó la mano del Buffarini. El primer gol de Boca, si no estoy equivocado, está en offside. Y la expulsión fue por lo menos dudosa".

Finalmente, aseguró que Orbe debería dar explicaciones por sus decisiones: "Es una pena. Quien debería estar de mi lado no era él (por Marco Ruben). El que debería estar aquí era el señor Orbe, para que explicara lo que hizo en el juego”.

 

Fuente: Ámbito.com