Un profesor de gimnasia de una escuela de Río Gallegos fue denunciado por un grupo de padres por acoso y trato indecoroso. Pero la sorpresa llegó con la respuesta de la directora del establecimiento: “Que las chicas no usen calzas y musculosas”.

Ocurrió en la Escuela Polivalente de Arte, luego de quelos padres de una chica de 14 años le revisaron el celular a su hija y accedieron a las conversaciones con el resto de sus compañeras, en las que hablaban del trato que tenía el docente con las alumnas.

“Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas, a veces, van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ciclistas y él pasaba y les pegaba en las piernas”, contó la madre de una de las alumnas, que relató que lo que primero les extraño que fue su hija no quiera ir a clases de gimnasia.

El pasado 15 de agosto, en la reunión entre padres y autoridades de la institución, una mamá contó que al escuchar el resto de los padres la directora contestó que “las chicas iban con musculosa o que andaban con calzas”. “Yo le pregunté si entonces ella creía que si una nena va en musculosa hay derecho a que la toquen. Ahora también prohibió las mallas para danza”, relató.

Según el diario Tiempo Sur, luego de eso los padres de nueve chicas se reunieron con la directora para expresarle su preocupación y se labró un acta. Sin embargo, hasta el jueves las autoridades del establecimiento aún no habían puesto en conocimiento del caso al Consejo Provincial de Educación Secundaria. Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, según informa el diario Clarín, la directora de la escuela y el profesor fueron separados de sus cargos.