Inmenso dolor entre los fanáticos de "Chespirito": Falleció la mítica actriz mexicana y protagonista de exitosas producciones, Anabel Gutiérrez

La actriz Anabel Gutiérrez, quien fue parte de “Chespirito” y tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 89 años de edad. El sobrino de la artista, José Luis Arévalo, confirmó su deceso a través de un comunicado en Twitter, en el que se despidió de la popular doña Espotaverderona, la madre de Chimoltrufia, papel ficiticio interpretado por Florinda Meza.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, escribió su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, en la red social.

Anabel Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano. Entre sus películas más estacadas están: “Muchachas de uniforme” en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; “Deseada” en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Rostros Olvidados”, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

Sin embargo, la película más recordada de ese entonces es “Escuela de vagabundos” (1955) donde compartió papel con el famoso mexicano Pedro Infante. También, acompañó en el escenario a actores como Sara García, Joaquin Pardavé y Mario Moreno ‘Cantinflas’.

En los años ochenta, Anabel Gutiérrez dio un salto a la televisión en el programa cómico “Chespirito”. Allí, la actriz fue elegida para interpretar al personaje de doña María Espotaverderona Torquemada, madre de Chimoltrufia (Florinda Meza). Precisamente, participó en el scketch “Los Caquitos”

“Yo me crié en el teatro”, comentó emocionada Anabel Gutiérrez en entrevista con el programa “24 x segundo”, emitido por la cadena Golden en 2019, que su pasión por la actuación inició en su infancia al haber nacido en el seno de una familia de artistas. La primera actriz mexicana cuenta con una larga trayectoria artística y una de las primeras producciones con la cual logró consolidar su carrera fue la película “Escuela de Vagabundos” en 1955.

“Yo escogí ser actriz porque vengo de una familia de teatro. Yo me crié y viví en el teatro. Mi papá era actor, mi mamá era bailarina, tenía un abuelo que era actor cómico”, comentó. También reveló que casi no obtiene el papel en la cinta “Escuela de vagabundos” porque el director consideraba que Anabel Gutiérrez tenía la voz ronca.

Fuente: Larepublica.pe