
La maldición xeneixe
La maldición xeneixe
Tras caer en la final de la Copa Libertadores frente a River, Guillermo Barros Schelotto no renovará su contrato en Boca. Esta no será la primera vez que un entrenador Xeneize deje su cargo tras caer en un Superclásico.
Uno de los casos más recordados en la historia del club de La Ribera es la de Miguel Ángel Brindisi. El DT anunció su renuncia en conferencia de prensa dentro del Monumental minutos después de caer 2-0 ante River por el Apertura 2004.El siguiente en hacerlo fue Alfio Basile, aunque fue tras Suérclásico de verano en 2010.
El conjunto dirigido por el Coco perdió 3-1 en un amistoso en Mar del Plata. El presente del equipo no era el mejor y lejos de poder alcanzar su gran actuación del 2005 y 2006, decidió dar un paso al costado.Su reemplazante fue Claudio Borghi, quien vivió el mismo desenlace. Bichi venía de ser campeón en Argentinos Juniors, pero no tuvo los mismos resultado en Boca. Por el Apertura 2010, el Xeneize fue derrotado 1-0 por el River de J.J. López.
Dos días más tarde, el campeón del mundo con la Selección Argentina presentaba su renuncia.Ya sin el mellizo, Daniel Angelici se encuentra en plena búsqueda de entrenador.
Fuente: Marca.com