River sigue. Ya regresó a los entrenamientos, se alista para viajar a la pretemporada y piensa en la renovación de su plantel de cara a los objetivos del segundo semestre. Un grupo de 26 jugadores se subirá al avión que los llevará a los Estados Unidos, donde se realizarán los trabajos más intensos. Y en ese plantel hay históricos, hay juveniles, faltan tres futbolistas comprometidos por el Mundial y faltan cuatro jugadores a los que Gallardo les avisó que no serán tenidos en cuenta.

Los ausentes son Iván Rossi, Carlos Auzqui, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas. Los tres primeros serán negociados a clubes que quieran comprar parte de su pase o adquirirlos a préstamo, mientras que con el Chino Rojas negociarán su desvinculación. El volante, a quien le queda un año de contrato, rescindirá su vínculo de común acuerdo. Tampoco emprenderán viaje el lateral uruguayo Marcelo Saracchi, vendido al Leipzig alemán en más de diez millones de euros, y los volantes Joaquín Arzura y Nicolás Bertolo, que volvieron de sus préstamos.

El miércoles 20 de junio el plantel volvió a los entrenamientos en el predio que River tiene en Ezeiza. En total fueron 33 futbolistas los que comenzaron con los preparativos: 24 de los jugadores que finalizaron el semestre pasado, tres que regresaron de sus préstamos y seis juveniles que realizan su primera pretemporada con el primer equipo.

Los juveniles que convocó Gallardo a entrenarse con el plantel profesional son: el arquero de 20 años Franco Petroli, el lateral de 20 años Nahuel Gallardo, el central y capitán de la Reserva Kevin Sibille de 19 años, el volante central de 19 años Santiago Sosa, el mediapunta de 18 años Cristian Ferreira y el volante ofensivo uruguayo de 19 años Pablo García Lafluf.

 

 

Fuente: Infobae