Newell's no suministró la identidad del futbolista de las inferiores. Se encuentra implicado en una investigación penal por abuso sexual en Monte Caseros.

Newell´s Old Boys informó por medio de un comunicado que separó de su plantel a un futbolista de las divisiones inferiores por estar implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual.

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad del futbolista.

En el comunicado el club indicó que tomó conocimiento "de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, Provincia de Corrientes".

 

"Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio frente al avance del coronavirus en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente", agregaron desde el club del Parque Independencia.

La entidad "leprosa" agregó que "como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos".

Comunicado oficial

Miércoles 29 de julio de 2020.

El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.

Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el A.S.P.O en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente.

Como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos.

Comisión Directiva / Secretaría de Género y Diversidad
Club Atlético Newell's Old Boys

Fuente; Minuto Uno