Hace un año, envuelto en una gran polémica, Neymar abandonó el Barcelona para convertirse en la estrella del París Saint Germain. La experiencia del brasileño en Francia no fue del todo satisfactoria, por lo que buscaría retornar al club catalán.

Según apunta el diario español "Marca", allegados a Neymar se reunieron con directivos de Barcelona para ver cómo está el terreno. La negociación es muy difícil, pero no imposible.

En Barcelona sintieron como una traición la salida de Neymar. Sin embargo, saben que tiene una gran relación con el plantel y que una potencial llegada del brasileño al Real Madrid podría ser contraproducente para todos.

Otro problema que asoma es el presupuestario. Barcelona tenía planeado gastar 100 millones de euros para contratar a Antoine Griezmann, quien finalmente decidió quedarse en Atlético de Madrid. Ahora debe ir a buscar a otro atacante, aunque el pase de Neymar le costaría como mínimo el doble.

Por otro lado, Barcelona está en obras ya que se encuentra reconstruyendo el Camp Nou. Esto quiere decir que endeudarse para contratar a Neymar puede ser un negocio de alto riesgo para el conjunto culé.