Una investigación llevada adelante por el científico argentino Juan Martín Maldacena, el argentino que forma parte del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton en los Estados Unidos, manifiesta que los viajes en el tiempo podrían ser posibles. Igualmente, aclara que por el momento esa posibilidad queda en entre teorías, especulaciones y ensayos físicos.

La investigación de Maldacena, titulada “Agujeros de gusano atravesables por seres humanos”, se basa en un objeto cósmico cuya existencia fue confirmada por la comunidad científica.

Según el informe, podrían existir partículas que no son detectables por la tecnología desarrollada por los humanos en la actualidad. Esos objetos cósmicos podrían crearse para que una persona pueda atravesarlos y, de esta forma, viajar en el tiempo.

Luego, Maldacena aclara que el agujero de gusano es frágil y todo lo que entra en él se destruye, generando un agujero negro. Sin embargo, manifiesta que es interesante saber que estas partículas no detectables hoy en día puedan existir y que permitan modificar la estructura espacio-tiempo.

Finalmente, aseguró que por el momento los viajes en el tiempo son simplemente teorías, especulaciones y ensayos. Esto se debe a que es muy difícil distinguir un agujero de gusano de uno negro.

Fuente: Ámbito.com