Entre los medios locales, Clarín publicó: "El 6-1 es un cachetazo a la realidad de la Argentina de cara al Mundial de Rusia, la cita tan esperada. Otra vez se abren los interrogantes, nuevamente entrarán en discusión apellidos, posiciones, roles y, lo más importante, la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo."

Desde Rosario3 dijeron: "Argentina jugó este martes uno de los peores partidos de su historia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron numerosos errores defensivos que facilitaron la tarea de los españoles, que igualmente se impusieron en todos los sectores de la cancha."

En Chile, Tele13 directamente tituló: "Argentina cayó vapuleada ante España por 6 a 1 en Madrid", mientras que el local Ambito.com lo hizo con el apenas más discreto: "Un baño de realidad: España vapuleó a Argentina con un 6-1 demoledor".

Finalmente Olé tituló "PAPELONAZO" y agregó "Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugo muy mal y se regaló atrás."