Mientras la Policía busca a Pity Álvarez, acusado por un presunto homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves en Villa Lugano, su abogado salió defenderlo y afirmó que "no tiene tenencia ni portación de armas".

Sin embargo, el extenso historial del cantante de Viejas Locas lo desmiente. En 2011, durante una entrevista con el periodista Juan Di Natale para la radio Rock And Pop, el músico sacó un arma y la puso sobre la mesa, lo que generó un momento incómodo al aire. "¿A dónde estás hoy con respecto a las armas, Pity? Porque has cantado en contra de las armas", le preguntó el conductor. Álvarez replicó: "Canté en contra de las armas y voy a seguir cantando en contra de las armas porque me gustaría que haya paz en el mundo, ¿no? O que se pueda solucionar todo con palabras, porque la violencia física es la debilidad mental, ¿no?" "El que pega primero es el más débil y el que tira también. Y te digo la verdad, no uso más armas", agregó el cantante y guitarrista.

Luego se escuchó un sonido sobre la mesa y Di Natale proclamó "caramba". "Pity, perdoname, pero estás poniendo un arma arriba de la mesa mientras me decís esto", comentó el conductor. El ex líder de Intoxicados luego se justificó: "Es una replica". "¿Y te sirve para algo esto?", le consultó Di Natale. "Sí, para espantar giles", concluyó Álvarez. 

Qué dice el parte policial hasta ahora. El parte policial del hecho al que accedió PERFIL, sostiene que en la madrigada móviles policiales se acercaron al lugar y dieron con "una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro, sin vida". Asimismo, en el texto detallan que un testigo del hecho refirió que "minutos antes el famoso Pity Álvarez estaba discutiendo" con un hombre y que  "en un momento dado el fallecido le tira un cabezazo y el Pity le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y Escalada". Según el testigo, cometió el crimen con una pistola calibre 7.65 en el complejo habitacional Samoré, en Villa Lugano. La víctima, identificada como Cristian Díaz, de 36 años, era un amigo suyo que residía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano. 

 

 

Fuente: Perfil