Tan puntual como esos pases exactos para filtrar las defensas y poner al nueve de turno cara a cara con el gol. Así de puntual es Juan Román Riquelme. En la previa de un partido determinante para el futuro inmediato de Boca, el ídolo tomó el micrófono, se sentó frente a una cámara y habló. Con el tono monocorde que lo caracteriza y sin necesidad de elevar la voz. El 10 marcó la cancha.

“Estamos muy confiados en que el equipo pueda llegar hasta el final y pueda ganar la Copa. Cuando está la camiseta de Boca ahí uno cree que va a ganar. Somos hinchas, cuando empieza el partido creemos que somos muy fuertes. Los hinchas creemos que vamos a terminar ganando la Copa”, apuntó Román en una entrevista con 90 Minutos (Fox Sports).

Este miércoles el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Junior sabiendo que se quedó sin margen. La derrota ante Palmeiras lo obliga a traerse puntos de Colombia. Si pierde, quedará afuera en primera fase de la Copa Libertadores. Algo que en la cabeza de Riquelme resultaría inadmisible.

“Lo difícil es ganar la Copa por primera vez. Después sentís confianza. El hincha de Boca está confiado en que el equipo gana. Y mañana nos va a pasar eso. Es un partido muy importante para nuestro club. Si mañana Boca gana es lo lógico. Es tan simple como eso. Boca tiene la obligación de pasar la primera fase. Yo tengo confianza. Después en el mano a mano ninguno quiere enfrentarse con Boca”.

Román presiona a su manera. Estira la cuerda hasta el límite. En esta ocasión el foco elegido fue Carlos Tevez, a quien el crack nacido en Don Torcuato regó de elogios. Y al mismo tiempo lo invitó a rendir examen en el centro de la escena.

“Siempre que Boca participa es el candidato. No nos conformamos con participar o hacerlo bien. Mañana es un buen partido, seguramente la cancha estará llena. Va a haber dos jugadores muy buenos: Teófilo del lado de ellos y nosotros tenemos a Carlitos. Creemos que el mejor es el nuestro y nos va a ayudar a ganar el partido”, afirmó.

En la extensa charla, Riquelme reiteró en varias ocasiones que debe ser Tevez quien guíe a Boca al triunfo.

“Yo no tengo idea cómo va a jugar Boca. Necesitamos un buen partido de Barrios, de Cardona. Pavón ni siquiera necesita hacer un buen partido porque con la velocidad sola ya desnivela. Cuando ellos tienen un buen partido Carlitos se siente más cómodo. Mañana Carlitos tiene que jugar bien. Si mañana juega bien no se va a consagrar y si juega mal tampoco nos vamos aponer tan mal. Hay muchos buenos jugadores, pero nuestro líder es Carlitos”.