Después de un año y cuatro meses de carcel, Rodrigo Eguillor obtendrá lo que su defensa pidió, Sera trasladado del penal de Ezeiza y ser internado en una clínica psiquiátrica privada bajo el régimen de prisión domiciliaria. El mismo tribunal que se encargará de juzgarlo por la acusación de violación, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género y amenazas, además de daños y lesiones leves luego de supuestamente haber atacado a una joven estudiante de San Telmo en noviembre de 2018, fue el que lo decidió.

Eduardo Cubría, a cargo de la Fiscalía Nº22. Es el que lo investiga, Rodrigo Eguillor se presentó en la fiscalía de la calle Cerrito con gritos e insultos, amenazó a personal del equipo de Cubría, mujeres que trabajaban, algo que también va a ser incluido en la causa.

La decisión de excarcelarlo y enviarlo a una clínica privada llega en el contexto de una gran cantidad de pedidos a la Justicia de abogados defensores de que sus defendidos sean enviados a sus casas bajo prisión domiciliaria de cara al riesgo de un contagio de coronavirus.

El fundamento de la decisión es por un dictamen forense del 6 de marzo que determinó que Rodrigo Eguillor “presenta signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado” y que “no hay riesgo cierto e inminente actual para sí y/o terceros aquí y ahora al encontrarse bajo supervisión permanente por terceros responsables en tratamiento por especialistas de salud mental”.

La clínica privada en donde será internado es provista por la prepaga que cubre a Rodrigo Eguillor, que tiene a través de su madre, la fiscal Paula Martínez Castro. El Tribunal por otra parte exigió informes mensuales y una nueva pericia que se realizará en junio.

Fuente: La 100 radios