El presidente de la AFA,  Chiqui Tapia, solicitó el reconocimiento de los derechos de Tigre respecto al criterio de clasificación a las copas internacionales.

La Superliga salió con los tapones de punta a contestarle y le respondió con una carta durísima en donde desacreditan a Tapia afirmando que "no posee autonomía para dictar el reglamento y para organizar las competencias que involucren a clubes de la Superliga".

Sobre la determinación de los criterios de clasificación a las copas internacionales, "la facultad y la autonomía plena la tiene el emisor del comunicado".

"No puede AFA bajo ningún punto de vista modificar los reglamentos aprobados por la Superliga mediante una decisión unilateral de su Presidente y con uno de los torneos ya finalizados, cuando había recibido los reglamentos hace más de 9 meses", afirma la dura misiva.

Y agrega: "La Superliga tiene personería jurídica propia y goza de plena autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la AFA".

En ese aspecto también se refiere a que la Superliga "tendrá autonomía para elaborar, aprobar y modificar sus propios Estutos y Reglamentos, siempre y cuando los mismos respeten el Estatuto y los reglamentos pertinentes de la AFA, FIFA y CONMEBOL".

 

 

Fuente: TyC Sports