Se sabe que entre Marcelo Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, no hay "feeling". Ambos están en veredas opuestas y la relación del conductor con los dirigentes del fútbol local se quebró cuando estaba a cargo de la Comisión de Selecciones Nacionales. Ahora se hizo eco de la suspensión del choque frente a Israel en Jerusalén y salió a pegarle vía Twitter.

El vicepresidente de San Lorenzo venía desde el martes a la tarde, cuando se supo de la suspensión, retuiteando mensajes en contra de la decisión. Pero fueron las palabras del propio Tapia en la mañana del miércoles ("Espero que todos tomen esta decisión como un aporte a la paz") las que lo hicieron tener más actividad.

Primero tuiteó "Guauuuu" junto a varios emojis de manitos aplaudiendo al textual de Tapia. Y allí empezó. Uno de los últimos mensajes que dio a conocer pertenece al periodista Nicolás Lucca, que junto a una captura de pantalla de un texto de Hamas, cuestionaba la decisión: "Los terroristas de Hamas nos felicitan por cancelar el partido con Israel".

Tinelli ya había salido a pegarle en su red social a la AFA hace un mes cuando se dio a conocer un polémico manual para conquistar mujeres en Rusia de dicha asociación, que circuló en un curso abierto de ruso para periodistas. "Una cantidad enorme de periodistas me escriben y me confirman que el manual que publicó la AFA sobre como relacionarse con las mujeres en Rusia es verdad. Lamentablemente desde la AFA me habían dicho algo que no era así", tuiteó Tinelli en medio de la sorpresa inicial.

En aquel momento, el que le salió al cruce fue Daniel Ferreiro, ex presidente de Nueva Chicago y actual vocero del presidente de la AFA. "Desde AFA no te dijeron nada. En todo caso vos hablás por tus pocos amigos, a los que citas, y no representan a AFA", arrancó también por la red del pajarito. Pero lo más fuerte llegó después: "Lo que es lamentable es el cese de pago de Ideas del Sur, sus trabajadores en la calle, sin cobrar sueldos e indemnizaciones. Eso es grave de verdad". ¿Habrá respuestas esta vez?

 

 

Fuente: Clarín.com