Este viernes por la mañana, la FIFA anunció que, a partir de hoy y transitoriamente, los equipos podrán realizar cinco cambios en los partidos de aquellos torneos que habían comenzado antes del parate por la pandemia de coronavirus.

El organismo explicó además que la medida "tiene por objeto preservar la salud de los jugadores" aunque aclaró que "os organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria".

Ante esta decisión, llamó la atención la respuesta que dio la Conmebol a través de su presidente Alejandro Domínguez. El dirigente usó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto y aseguró que "nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación."

Además, agregó que la "Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica".

Con este mensaje, Domíguez dejó abierta la posiblidad de que la medida no afecte a los torneos disputados en Sudamérica pese a que en Europa podrían comenzar a usarla con el arranque de la Bundesliga en los próximos días.

Alejandro Domínguez on Twitter

Fuente: TNTsports.com