Este año, en territorio brasileño, se llevó a cabo una nueva edición de la Copa América. Los anfitriones fueron los campeones doblegando a Perú en la gran final.

Sin embargo, en 2020, el histórico certamen continental se volverá a disputar. Tendrá la particularidad de que se desarrollará, de forma conjunta, en Colombia y Argentina.

Además, esta edición de la Copa América se dividirá en dos grupos, uno con países del norte y otro con países del sur. Qatar y Australia serán los invitados.

Zona Norte: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar como invitado.

Zona Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia como invitado.

Cabe destacar que cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase final, la cual comenzará en la instancia de cuartos de final. Serán en total 38 partidos, 12 más que en la actualidad.

En ese contexto, este martes, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, se llevó a cabo el sorteo correspondiente de la Copa América 2020.

En el mismo se definió en qué grupo estarán los países invitados, así como todos los detalles relacionados con el fixture y la disputa del campeonato.

El Estadio Monumental de River, en Buenos Aires, será el escenario del duelo inaugural el día 12 de junio. En tanto, el Estadio Metropolitano de Junior de Barranquilla albergará la gran final el 12 de julio.

+ Así quedaron conformados los grupos, en orden:

 

El mencionado partido inaugural pondrá frente a frente a Argentina y Chile, los finalistas de las ediciones 2015 y 2016 de este certamen.

Por su parte, Colombia, el otro país organizador, tendrá su primer partido topándose con el combinado de Ecuador.

+ Todos los partidos de la Zona Sur:

 

+ Todos los partidos de la Zona Norte:

 

 

Fuente: Bolavip.com