Boca, desde hace varios mercados de pases, invierte varios millones de dólares en el armado de su plantel con un solo objetivo: levantar la esquiva séptima Copa Libertadores.

El Xeneize cuenta con uno de los mejores planteles de Sudamérica, al tener futbolistas de la talla de Darío Benedetto, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Nahitan Nández Iván Marcone y Esteban Andrada, entre otras. Sin embargo, la dirigencia tiene en la mira un jugador que sacudiría por completo el mercado.

"El dinero grande va a estar a mitad de año", había anticipado Nicolás Burdisso, director deportivo del club de La Ribera. Según Fox Sports, el apuntado es Arturo Vidal, actual mediocampista del Barcelona de España. La noticia sacudió al mundo azulgrana y tomó trascendencia en medios como Sport y Marca.

Boca estaría dispuesto a pagar alrededor de 18 millones de euros por el volante chileno con pasado en Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Juventus. Desde la directiva creen que financieramente están en condiciones de contratar un futbolista de renombre y el referente de la Roja es el gran anhelo.

En el mercado de pases anterior el Xeneize barajó la posibilidad de pagar 15 millones de euros por Marcos Acuña, habitual convocado de la selección argentina. Arturo Vidal, de 31 años, cuentan con un perfil y un carácter que podría encajar a la perfección entre los simpatizantes. Llegó a Barcelona hace una temporada desde la Bundesliga a cambio de 20 millones de euros.

"Me gustaría jugar en Boca, porque se ve que cuando los jugadores entran en la cancha se vive otro mundo. Es uno de los equipos más importantes de Sudamérica y a cualquier jugador le gustaría ir ahí", sostuvo hace unos años el futbolista al ser consultado por el equipo azul y oro.

Arturo Vidal llegaría a Boca para reforzar una zona en la que se encuentran Iván Marcone, Bebelo Reynoso, Nahitan Nández, Jorman Campuzano y Agustín Almendra.

Con la derrota de ayer ante Atlético Paranaense en Brasil, Boca se encuentra en la segunda posición del Grupo G con 4 unidades, pero podría ser superado por Deportes Tolima de Colombia o alcanzado por Jorge Wilstermann de Bolivia.

Fuente: Diario Veloz