Si bien Wanchope Ábila viene mostrando un buen nivel, la baja de Darío Benedetto le duele a todo Boca. El goleador del Xeneize logró dejar en el pasado una rotura de ligamentos en la rodilla y, cuando al fin logró volver a trabajar a la par de sus compañeros, se topó con una nueva lesión que lo mantiene al margen de las canchas.

Benedetto padece de una tendinitis aquileana y su fecha de vuelta es incierta. Según explicó el propio Jorge Batista, subdirector médico del club, la evolución es distinta en cada paciente por lo que no se puede confirmar cuándo Guillermo Barros Schelotto podrá contar con él.

Lo que sí se puede es evaluar día a día su evolución. Sin embargo, las respuestas del jugador por ahora no fueron las mejores: cuando es exigido siente dolor y esto despierta preocupación en el cuerpo médico y técnico.

Si bien en algún momento muchos se ilusionaron con ver al Pipa para el partido revancha de los octavos de final de la Libertadores ante Libertad, hoy por hoy esta parece ser una posibilidad muy lejana y deberán concentrarse en el paso a paso de la recuperación.

Por lo pronto, deberá ver los primeros encuentros de la temporada desde afuera. Este miércoles no podrá estar en el partido copero ante Libertad y el fin de semana se perderá el enfrentamiento por la Superliga contra Talleres, ambos en la Bombonera.

Hasta que no se encuentre diez puntos, en Boca no lo arriesgarán. Habrá que aguardar a lo que suceda en las próximas semanas para ver cuándo será finalmente la vuelta de Benedetto a las canchas.

 

Fuente: TN