En las divisiones inferiores de River se han formado grandes estrellas del fútbol argentino. La pensión del club funciona a metros del estadio Monumental y es una parte fundamental del proceso formativo de los jugadores que llegan desde el interior del país con el sueño de ser futbolistas profesionales. Hoy, una denuncia por abuso de menores sacude al club de Núñez.

La ONG AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció hoy tres presuntos casos de abusos que habrían ocurrido hasta el año 2011. El testimonio principal es de una ex médica que trabajó durante siete años en el club.

La pensión funciona a metros del estadio Antonio Vespucio Liberti. Está dividida en dos sectores y reúne a unos 80 de chicos del interior del país que llegan para formarse y jugar en las divisiones inferiores de uno de los clubes más importantes de la Argentina. La pensión infantil tiene a niños de 10 a 13 años y en la pensión juvenil viven los jóvenes de 14 a 21 años.

Los infantiles van a a escuela del Instituto River Plate por la mañana y se entrenan por la tarde, mientras que los juveniles se entrenan en sus respectivas categorías a la mañana y por la tarde van al colegio.

La pensión del club depende del Departamento de Fútbol Amateur comandado por Fernando Guarini. Habitualmente se realizan charlas con jugadores que vivieron en la pensión y luego se realizaron como futbolistas, entre ellos Pablo Aimar, Martín Demichelis, Nicolás Domingo y Marcelo Gallardo.