En los últimos días los trolls de Cambiemos comenzaron a difundir una fake news en las redes sociales que tiene como víctima a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher. 

En ella, aseguraban que la ex presidenta había utilizado unos zapatos que supuestamente costaban 1500 dólares. Sin embargo, la información fue rápidamente desmentida: Cristina en realidad usaba un modelo de una empresa nacional dedicada al calzado.

Pero la desmentida no fue suficiente para Baby Etchecopar. El conductor difundió en la televisión la fake news. 

“¿Tenemos la foto de los zapatitos de la princesa? 1500 dólares, son los que usó para hablarle a la gente de la pobreza”, fueron las palabras del conductor .

Y cuestionó que “mientras haya una clase berreta oligárquica, el país no va a salir nunca”. Un tuitero compartió una imagen tomada durante el evento y aseguró que mientras promovía la necesidad de apostar a la industria nacional, Cristina lucía unos zapatos de la marca Christian Louboutin originales valuados en 1383 dólares. De la misma forma, miles de usuarios falsos compartieron la noticia y reprodujeron la información falsa.

Sin embargo, el polémico par de zapatos había sido comprado en un local de Palermo llamado Claude Benard y que habrían salido unos 6 mil pesos.

 

Honesto Nestor on Twitter

 

 

Fuente: El Destape