Juan Sebastián Verón expresó, a través de una columna de opinión en el diario Clarín, su visión sobre la Selección Argentina, tras la derrota ante Francia y eliminación del Mundial, asegurando que “nunca supo a qué jugaba”.

“Por lo que se vio y lo que mostró en este Mundial, era difícil que se pudiera sostener la Selección. Y, lamentablemente, se quedó afuera”, comenzó diciendo.

Verón consideró que “el resultado era de esperarse, dado cómo se dio el proceso previo de esta Selección. Más allá de que en un momento este último partido nos haya dado la ilusión y alguna señal muy esporádica, Francia en todo momento controló el partido y la Selección no mostró ni una idea para atacar ni tampoco para defender”.

Y agrega: “Todas las Selecciones que hemos visto, salvo alguna excepción, muestran conceptos, ideas y convicción de juego, sea cual fuere. No hablamos de sistema ni de ideologías, sino saber a qué jugamos. Y salvo en un pasaje del encuentro con Nigeria, la Selección Argentina nunca lo mostró. Nunca supo a qué jugaba. Hoy volvió a repetirlo y Francia nos hizo saber lo que es. Un buen equipo”.

Incluso, se permitió elogiar a Alemania, pese a su eliminación de la Copa: “Tienen un proceso, una idea, y yo prefiero quedarme con esas cuestiones antes que depender de alguien que nos salve”.