El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, renunció el martes por la tarde a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS) tras el fuerte cruce que mantuvo con el gobierno de Javier Milei por los desmedidos aumentos de las prepagas desde que el Ejecutivo desreguló el sector por medio del DNU 70/2023.

“¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?” se preguntó ayer en diálogo con LN+ luego de que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, acusara a las prepagas de declararle "la guerra a la clase media".

Belocopitt acusó al Gobierno de buscar ensuciarlo para buscar un chivo expiatorio en medio del empobrecimiento generalizado de la población y del impacto de los aumentos de las prepagas en la economía de la clase media.

"Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede", advirtió y siguió: "a nosotros nos pagan del bolsillo un millón de personas porque el resto lo pagan las empresas. Es una acusación super agresiva”.

"No hubiese sido más correcto citarnos a una mesa para preguntarnos qué estaba pasando. Nosotros vamos a presentar todos los datos que tenemos. Para poner un ejemplo, los laboratorios internacionales con medicación cautiva, han aumentado más del 500% y nadie los llamó. Esta es la cuestión", dijo Belocopitt.

Y siguió: "la medicina tiene imperiosa necesidad de replantearse muchos temas, hay que hacer un sistema diferente, cualquier especialista lo va a decir. Si vos pretendes que esto se hubiese hecho de otra manera, tenías que juntar a los actores, pero tienen que participar todos. Pedí juntarme con el Gobierno en infinidad de veces y por cuestiones se agenda no me recibieron".

"La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, pero... ¿Qué pasa con el pan, la leche, los fideos, el pan, la luz y los peajes?”, se preguntó Belocopitt quien negó además exista un oligopolio en el sector.

Fuente: Minuto Uno