“El Luna Park ya no estará solo: Buenos Aires tendrá un nuevo estadio techado en Villa Crespo. Un Arena, como los que se levantan en las grandes ciudades del mundo”. En una nota publicada el 23 de marzo de 2018, así presentaba el diario La Nación “su Arena”, “un moderno centro de espectáculos artísticos y deportivos”.

 

La intención es que el estadio se convierta en un súper espacio para recitales en vivo, con unas 12 mil butacas. El problema es que dicho emprendimiento se levantaría en un terreno que el gobierno porteño le entregó en su momento al Club Atlanta en comodato por 40 años y los vecinos de la zona rechazan el cambio de una cosa por la otra.

 

“El movimiento de esta multitud de personas en un barrio tranquilo traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación y estacionamiento hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial”, sostuvieron mediante un comunicado los “Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo”.

 

Más allá de los reclamos, la obra avanza: desde Juan B. Justo, a la altura de la calle Padilla, puede verse el perfil de una de las tribunas que se erige imponente: es, incluso, más alta que la platea del estadio de Atlanta sobre Humboldt.

 

“Es un monstruo de 28 mil metros cuadrados que, además, le quita espacio permeable al suelo y puede producir inundaciones”, sostiene la vecina, quien grafica: “Por otro lado, ya cayó el precio de la vivienda”.

 

 

Desde la Agencia de Protección Ambiental, en tanto, aclararon que “se evaluó la documentación presentada, y en función de lo declarado, se establecieron las condiciones que deberá cumplir el titular tanto para la etapa de obra como de funcionamiento, para prevenir y mitigar el impacto ambiental”.

 

 

Fuente: Ámbito.