Tras el frenético cierre de listas, se conoció que la periodista Gisella Marziotta acompañará a Matías Lammens en la fórmula del Frente de Todos para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según consigna El Destape, fuentes del PJ porteño, del Instituto Patria y el entorno del flamante candidato Lammens confirmaron la información. Todavía no está previsto un anuncio oficial, aunque podría tener lugar durante esta semana, en un acto con Fernández y Fernández.

Marziotta era uno de los nombres que se barajaban en las especulaciones públicas de los últimos días, a partir de que se conoció que Lammens sería el representante unificado de la oposición en la compulsa contra la dupla de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, del Frente Juntos Somos el Cambio. La candidaturad de la periodista es impulsada por Víctor Santamaría, líder del Sindicato de Encargados de Edificios y presidente del PJ porteño. 

En 2017, Marziotta había ocupado el cuarto lugar como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, pero entonces los votos no fueron suficientes para que obtuviera una banca. En el caso de Lammens, esta será su primera incursión electoral, luego de su reciente ingreso a la política. Deberán enfrentar al binomio Larreta-Santilli, con mucha experiencia en política y gestión en territorio porteño.

El objetivo no es sencillo: el oficialismo ganó todas las elecciones locales desde 2007 y, tras incorporar a Martín Lousteau, cree que este año es posible conseguir algo inédito: triunfar en primera vuelta.