El centro comercial Del Parque Shopping, tradicional paseo de compras ubicado en la calle Cuenca en el barrio de Villa del Parque desde hace más de 20 años, cerrará sus puertas el 30 de junio.

Y es que con el 20% de sus locales vacíos y la baja del consumo el escenario es insostenible. 

El centro comercial no pertenece a ninguna de las grandes operadoras de centros comerciales, lo que hizo más difícil su supervivencia en un marco de caída general de consumo y aumento de servicios. Es propiedad de cuatro socios locales, que desde mediados del año pasado comenzaron a afrontar mayores costos con una mayor cantidad de locales vacíos.

Cerrará un tradicional centro comercial porteño

Según indicaron, en los últimos años la ocupación de los locales se demoraba cada vez más de lo habitual. De los 54 locales que tiene el espacio comercial, 13 están desocupados actualmente. En forma directa trabajan 30 personas, pero el número es mucho mayor si se suma a los empleados de los distintos locales.

De acuerdo al último informe sobre ventas en centros comerciales elaborado por el Indec, en diciembre de 2018, las ventas (en precios constantes) cayeron un 13,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Fue el sexto mes consecutivo de caída.

En Capital Federal y en el Gran Buenos Aires hay 37 centros de compras: 19 en la ciudad de Buenos Aires —de los cuales la mayoría tiene más de 100 locales— y 18 en el conurbano bonaerense. Del total de locales, que suman unos 3.000 locales, en diciembre del año pasado, el 8,2% permanecía inactivo, disponible para alquiler o en reforma.