Este jueves a las 10 de la mañana más de 20 organizaciones sociales harán un “frazadazo” en la esquina de Entre Ríos y Caseros (Comuna 4) para pedir mayor
asistencia a gente en situación de calle. Al mediodía habrá una olla popular en Pavón y Entre Ríos, y luego marcharán hasta el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia).

Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir”, las organizaciones convocantes señalan: “Porque hay más de 7.000 personas en situación de calle en CABA. Por la implementación de la Ley porteña 3.706. Por el proyecto de ley nacional para personas en situación de calle”.

Según un censo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento con la Ley 3.706, este año hay 1.191 personas en situación de calle.
Los autores del censo popular de gente en situación de calle dicen que en 2018 hay más de 7.000 sin techo en calles porteñas, casi 3.000 más que el año pasado. Suman que hay alrededor de 20.000 individuos en riesgo de padecer esta situación.

Convocan a un "Frazadazo por los derechos de las personas en situación de calle"

Según las organizaciones convocantes: “El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos las personas que recurren a ellos. 

También señalan que la escasez de centros que funcionen las 24 horas y la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos.

Por otro lado, el comnicado de las organizaciones denuncia un aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, "Queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertxs este año”.