En la villa más grande de la ciudad hay aproximadamente 100.000 habitantes, 20.000 de los cuales están empadronados y autorizados para votar en las dos escuelas que se encuentran en el barrio. Los padrones fueron confeccionados con los censos que realizó el Instituto de la Vivienda para registrar la cantidad de residentes del lugar.

Los vecinos se acercaron a dos escuelas del barrio habilitadas para votar y eligieron entre 13 listas: dos del PRO y otras tantas encabezadas por dirigentes de la oposición. 
Los comicios debían realizarse a fines de octubre pero, debido a la decisión de la jueza Elena Liberatori, encargada judicial de la elección, quien detectó "un problema técnico" las elecciones fueron suspendidas y se realziaron el 11 de noviembre será la "Azul, roja y negra" la nueva encargada de la junta vecinal en la villa 21-24.

Con casi el triple de votos que el oficialismo, el lema “Tierra, Techo y Trabajo” –conformado por diez listas incluyendo la ganadora– confirmó la tendencia que anunciaban las encuestas y sacó a quien hace casi seis años ocupa el cargo de Presidente de la Junta Vecinal, el macrista Cristian Heredia. Desde ahora, quienes ocuparán su lugar serán Ramón Ozuna y Pedro Cáceres, dupla que encabezó la lista ganadora, la Azul y Verde. 

Con un padrón de 20 mil personas –“muchísimas menos de las que debería haber de acuerdo al último censo del barrio”, según denunciaron referentes barriales–, las elecciones se celebraron en un clima de militarización, con agentes de Prefectura custodiando las puertas de las escuelas 12 y 6, las dos habilitadas por votar. Su presencia no sorprendió a los vecinos, que esperaban un panorama hostil luego de los acontecimientos de hace dos semanas.

La palabra de Adrián Falcone de ATE quien militó durante la campaña y dijo que es un presagio del 2019