En diálogo con FM La Patriada, el ex auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, aseguró que el proyecto ley de nuevo Código Urbanístico sobre el que están trabajando los legisladores de la ciudad afecta al 55 % del territorio porteño. Y añadió: “Preocupa que hay una cantidad de zonas de la ciudad que parecieran ser extra código, que son zonas donde pareciera que el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional han decidido vender tierras y autorizar estructuras de hasta 100 metros de altura".

Epszteyn remarcó que, de aprobarse, esta normativa implicaría estándares de aplicación distintos para la población: "Resulta que hay un Código Urbanístico para el común de los mortales y hay uno para quienes tienen capacidad de lobby", sentenció el ex Auditor, en referencia a lo permisiva que resultará esta medida para la especulación inmobiliaria en algunas zonas del distrito.

Para finalizar, el dirigente pidió al Poder Ejecutivo porteño y a todo el arco político de la capital que se discuta un proyecto de “plusvalía urbana” como existe en otras grandes metrópolis del mundo. "Falta discutir cómo el Estado capta las plusvalías urbanas. Es un sector en donde no hay definición y el Gobierno de la Ciudad debiera aclarar y discutir esta situación".